Máximo González Jurado no se presentará a las elecciones convocadas por el Consejo General de Enfermería

  • 06/10/17
img

El  actual presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado,  no se presentará a las elecciones a su junta directiva convocadas para el próximo 31 de octubre cediendo así el testigo de su mandato al frente del CGE. El plazo para la presentación de candidaturas  está   abierto hasta las 14:00 horas del día 14 de octubre, según marcan los estatutos,  y las elecciones se celebrarán en la sede del Consejo General de Enfermería, ubicada en el número 2 de  la Calle Fuente del Rey de Madrid.

González Jurado deja el cargo tras 30 años como presidente, tres décadas en las que el Consejo General de Enfermería ha liderado la transformación de la carrera de Enfermería para adaptar la Diplomatura al Grado y que se equipare a las antiguas licenciaturas,  además del pleno desarrollo de la profesión para que los enfermeros puedan ser doctores y catedráticos. 

El Consejo también organizó  el Congreso Internacional de Enfermería celebrado en Barcelona a finales de mayo de este año  que  fue calificado por el Consejo Internacional de Enfermería como "el mejor de la historia".

El último reto de González Jurado,   que quiere dejar finalizado antes de las elecciones, es el de dejar resuelto el conflicto de prescripción enfermera. En las próximas semanas, el Foro de las Profesiones  Sanitarias se ha comprometido a acordar una solución con la mediación del Ministerio de Sanidad para modificar el Real Decreto de prescripción enfermera y llegar a un pacto que zanje el conflicto.