Miguel Ángel Revilla y María Luisa Real inauguran la I Jornada del Colegio de Enfermería de Cantabria en Salud Mental

  • 30/11/17
img

La vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, será la encargada de cerrar esta jornada de trabajo http://enfermeriasaludmental.com

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y la consejera de Sanidad, María Luisa Real, inauguran mañana el programa de actividades previsto para la I Jornada del Colegio de Enfermería de Cantabria en Salud Mental. También formarán parte de la mesa inaugural la vicerrectora de Coordinación de Acciones Estratégicas de la UC, Marta Pascual Sáez y la concejala de Familia, Servicios Sociales, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, María Tejerina.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, junto a la directora general de Política Social, Ana Isabel Méndez Sáin-Mata, serán las encargadas de cerrar las jornadas, según han informado fuentes del Gobierno de Cantabria.  La presidenta del Colegio de Enfermería, Rocío Cardeñoso y la enfermera especialista en Salud Mental, Ana Torraba, acompañarán a los representantes políticos y educativos en ambos actos institucionales.  

Casi 200 profesionales se reunirán el próximo viernes, partir de las 8.30 h, en el Gran Casino Sardinero para asistir a la I Jornada de Salud Mental, organizada por el Colegio de Enfermería de Cantabria.

Se espera además que una amplia representación de asociaciones, plataformas y empresas dedicadas al cuidado de la mente participen activamente en la segunda parte de la jornada abierta a la sociedad, profesionales, pacientes y familiares. Los organizadores del evento pretenden de esta manera dignificar la profesión y conseguir un reconocimiento, “demostrando con hechos nuestro trabajo ante las instituciones sanitarias y los ciudadanos, visibilizando los cuidados y poniendo en realce la relación terapéutica. Creemos que esta Jornada supondrá un gran avance en nuestras buenas prácticas”. http://enfermeriasaludmental.com