La Junta de Gobierno anima a todos los colegiados a participar en los actos programados con motivo de la celebración del día de San Juan de Dios

  • 28/02/18
img

El biólogo, Tomás Elorriaga, ofrecerá el sábado 10 de marzo a las 12h. una conferencia sobre: "La identidad  enfermera, clave para generar imagen y presencia profesional". Posteriormente, se hará la entrega de las insignias de oro y plata para los jubilados en el año 2017 y para los que cumplan 25 años de colegiación ininterrumpida en Cantabria en el 2018, respectivamente. Inscripciones a través de la Ventanilla Única del Colegio

El Colegio de Enfermería de Cantabria celebra como cada año el día de su patrón, San Juan de Dios. Los actos programados comenzarán el 8 de marzo con la celebración de la Santa Misa en el sanatorio “Santa Clotilde”, a cuyo acto está prevista la asistencia del Presidente de la Comunidad. Continuando con los actos programados para San Juan de Dios, el 10 de marzo, a las 11.00 h, en el salón de actos de la Escuela Náutica (C/ Gamazo, s/n - Santander) se hará la entrega de la medalla al mérito profesional, el reconocimiento más importante que otorga la Organización Colegial, en su décima edición. Además, se entregarán los premios anuales que el Colegio convoca cada año en sus diferentes categorías.

Posteriormente, está prevista la intervención de Tomás Elorriaga Blázquez, que ofrecerá una conferencia titulada: "La identidad enfermera, clave para generar imagen y presencia profesional" y en la que se abordará la construcción identitaria de la profesión como uno de los elementos clave para avanzar en autonomía, protagonismo y reconocimiento. Precisamente, la falta de identidad fue el hilo conductor del coloquio celebrado en enero en el Colegio, moderado por la profesora de Historia de la Enfermería de la Universidad de Cantabria, Mari Luz Fernández, y por el doctor Noé Ramírez Elizondo, profesor de la Escuela de Enfermería de la U. de Costa Rica, y en el que se debatió por espacio de más de una hora sobre el estereotipo histórico de la profesión enfermera y sus consecuencias. En el encuentro también participaron junto a los enfermeros, profesionales del ámbito de la comunicación, la imagen y educación quienes analizaron los motivos sociales y culturales de la identidad proyectada de la profesión a lo largo de las últimas décadas. Tomás Elorriaga es biólogo y director de la Consultoría BANPRO especializada en personas, liderazgo, equipos, empresa saludable, estrategia e innovación. Además, promueve intervenciones dentro del concepto de empresa saludable, psicología positiva, compromiso, resiliencia y optimismo a nivel de personas, equipos y organizaciones. Implementa intervenciones relacionadas con el liderazgo positivo, el enfoque en las fortalezas, confianza, autoeficacia, gratitud, aceptación y el perdón. Impulsor de HUMANING dedicada al acompañamiento emocional para el bienestar mental, emocional y social (Wellness coaching). Ha sido fundador del Consorcio de Inteligencia Emocional para el desarrollo integral en las organizaciones de la Educación Emocional.

Finalmente, como cada año se hará la entrega de las insignias de oro y plata para los jubilados en el año 2017 y para los que cumplan 25 años de colegiación ininterrumpida en Cantabria en el 2018, respectivamente. A continuación se celebrará la tradicional comida de Hermandad. Aquellos colegiados que deseen pueden retirar las invitaciones en la Secretaría del Colegio.

Inscripciones a través de la Ventanilla Única del Colegio