Últimos días para el envío de las comunicaciones al II Congreso Internacional y IV Nacional de Enfermería y Salud

  • 04/10/18
img

Aún quedan becas disponibles en el Colegio para todos los enfermeros cántabros que quieran acudir al Congreso. Inscripción: https://enfermeriaysalud.es/inscripciones/. Solicitud de beca a través de Ventanilla Única del Colegio.

                                                                 Últimas novedades del Congreso:

 

El Jueves, día 18 de octubre, la doctora Carmen Sellán Soto, autora del libro “La Profesión va por dentro” y vicecoordinadora de la Red ENSI Internacional, conducirá el Simposio Internacional de Enfermería en Salud Infantil, en el que participarán enfermeras referentes en este campo, como las doctoras Maricela Torres, de Cuba; Ivonne Evangelista Cabral, de Brasil; Mª Luisa  Díaz Martínez, de Madrid o el doctor Luis Manuel da Cunha Batalha, procedente  de Portugal.
También se celebrará un encuentro con la doctora Afaf Ibrahin Meleis. Ha sido decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Pensilvania. Icono vivo de la enfermería internacional al nivel de las más grandes enfermeras de la historia. Por otro lado, ante el volumen de comunicaciones que se están registrando en estas fechas, los organizadores han decidido  ampliar el plazo de presentación de comunicaciones hasta el 7 de octubre de 2018

 

Los responsables del II Congreso Internacional y IV Nacional de Enfermería y Salud, organizado por la Asociación Española de Enfermería y Salud conjuntamente con el Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria y la colaboración del Ayuntamiento de Santander, han abierto el periodo de inscripción para asistir al encuentro que se desarrollará en el Real Palacio de la Magdalena en Santander, del 18 al 20 de Octubre de 2018 (https://enfermeriaysalud.es/congreso). Por su parte, la Junta de Gobierno del Colegio ha aprobado becar con 75 euros la asistencia al evento de los colegiados interesados, dado su carácter internacional y la relevancia y el renombre internacional de los ponentes que participan en el citado congreso.

Bajo el lema "A New World of Care" (Un nuevo cuidado) se abordarán asuntos relativos al papel de la Enfermería en la sociedad actual y su influencia de cara al futuro en la mejora de una calidad asistencial acorde a las exigencias de los pacientes. Aspectos como la "Prevención de las Infecciones Relacionadas con la Asistencia Sanitaria", "Actualización de Cuidados al Paciente Colostomizado", "El paciente en nuestro modelo de Salud", "La Red Internacional de Enfermería en Salud Infantil", "Nuevos Proyectos Innovadores en Cuidados", "Enfermería Escolar" o "Un sistema de salud para todos" son algunos de los aspectos que se abordarán en las ponencias, mesas redondas y coloquios programados a lo largo de los tres días de Congreso. Desde el Colegio de Enfermería de Cantabria se quiere animar a todos los interesados a formar parte de esta experiencia en la que participarán enfermeras de todo el mundo. Dependiendo de la condición de socio, estudiante o EIR y de las opciones de asistencia a los actos, los precios de inscripción son diferentes, siendo la tarifa base de los socios de 75 euros. En este sentido, el Colegio ha creado unas becas de 75 euros para incentivar la participación presencial de los colegiados cántabros. Dicha beca se podrá solicitar a través de la Ventanilla Única del Colegio y se otorgarán a las inscripciones presenciales, quedando excluidas las solicitudes de participación telemática.

La Asociación Española de Enfermería y Salud (AEES) es una asociación sin ánimo de lucro en todas sus actividades que se financian mediante cuotas ordinarias de los socios, así como donaciones y aportaciones extraordinarias y puntuales de los socios y simpatizantes que participan en dichas actividades de carácter científico y sin ánimo de lucro. Luis Miguel Alonso, presidente de la Asociación Española de Enfermería y Salud, ya ha viajado a Santander en varias ocasiones para reunirse con las autoridades nuestra Comunidad Autónoma. Los encuentros con el presidente del Gobierno y la alcaldesa han estado gestionados por el Colegio de Enfermería de Cantabria que sigue muy de cerca la organización de este evento al que se espera la asistencia de importantes personalidades del mundo de la profesión enfermera y de la política. Durante la segunda quincena de octubre Cantabria se convertirá en la ciudad por excelencia del cuidado, ya que el congreso pretende aglutinar las sensaciones, vivencias y experiencias de enfermeros de todo el mundo con una importante repercusión internacional.

Es por todo ello por lo que los responsables del Colegio animan a participar a las enfermeras cántabras de "esta gran oportunidad histórica de tener un congreso internacional con ponentes de gran renombre a nivel mundial, en un tema tan apasionante como son los cuidados de forma transversal en todo el mundo. Animamos también a la presentación de comunicaciones y póster antes del 28 de septiembre del 2018".

Últimas novedades del Congreso

  • El Jueves, día 18 de octubre, la doctora Carmen Sellán Soto, autora del libro “La Profesión va por Dentro” y vicecordinadora de la Red ENSI Internacional conducirá el Simposio Internacional de Enfermería en Salud Infantil, en el que participaran enfermeras referentes en este campo, como la doctora Maricela Torres de Cuba, la doctora Ivonne Evangelista Cabral, de Brasil; el doctor Luis Manuel da Cunha Batalha, de Portugal; y la doctora Mª Luisa Díaz Martínez, de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • También se celebrará un encuentro con la doctora Afaf Ibrahin Meleis. Ha sido decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Pensilvania. Icono vivo de la enfermería internacional al nivel de las más grandes enfermeras de la historia.
  • Entrevista/Coloquio: El paciente en nuestro modelo de Salud. Conduce Fernando Jauregui Campuzano, periodista y escritor. Cronista político. Colaborador de La noche en 24 horas y El cascabel, en 13TV. Galardonado con múltiples premios, entre los que destacan el del Club Internacional de la Prensa y el Premio Estrañi.
  • Programa definitivo.



Fechas importantes:

  HABILITADO EL ENVÍO DE INSCRIPCIONES.

  ENVÍO DE COMUNICACIONES DISPONIBLE.

  Cierre Comunicaciones: 28/09/2018.

Toda la información en la página web (https://enfermeriaysalud.es/congreso).