UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. EDICIÓN 2013/2014 DEL MÁSTER Y EXPERTO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE SERVICIOS SANITARIOS Y SOCIALES.

  • 09/07/13
img

 

ABIERTO EL PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN DE LA PRÓXIMA EDICIÓN 2013/2014  DEL MÁSTER Y EXPERTO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE SERVICIOS SANITARIOS Y SOCIALES.

DIRIGIDO A:

 

LICENCIADOS, GRADUADOS Y DIPLOMADOS UNIVERSITARIOS, ESTUDIANTES DE ÚLTIMOS CURSOS, PROFESIONALES DE LA SANIDAD Y LOS SERVICIOS SOCIALES (Gerentes, direcciones médicas, de enfermería, jefaturas de servicio, sección del área médica, servicios generales y de mantenimiento y todos los profesionales de la salud y servicios sociales que deseen ampliar, actualizar y desarrollar su capacidad de gestión) Y PERSONAS INTERESADAS EN ESPECIALIZARSE EN ESTE CAMPO PROFESIONAL.


HORARIO:

VIERNES DE 16:30 A 21 HORAS Y SÁBADOS DE 9 A 14 HORAS.


IMPORTE:


Tasas (2.500 euros) para los 60 cr. ECTS. Máster 2013-2014

Tasas (1.250 euros) para los 30 cr. ECTS. Experto 2013-2014


BECAS LIMITADAS QUE FINANCIAN PARCIALMENTE LA MATRICULA POR PARTE DE  ENTIDADES ORGANIZADORAS Y EL PROPIO PROGRAMA. LA SOLICITUD NO IMPLICA SU CONCESIÓN INMEDIATA DADO EL NÚMERO LIMITADO DE LAS MISMAS.


La preinscripción se realizará hasta Octubre de 2013 a través de la página web de la Universidad de Cantabria http://campusvirtual.unican.es/autoservicio, pinchando en Estudios propios de posgrado.

La solicitud de preinscripción, junto a la documentación indicada, se deberá presentar en la Secretaría del Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria o remitir por correo certificado.

Los alumnos que hayan sido admitidos podrán realizar su matrícula cuando termine el proceso de selección.

El Máster y Experto en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios y Sociales nacieron como fruto de la colaboración institucional entre la Universidad de Cantabria y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria. Están diseñados por profesionales de reconocido prestigio en el campo de la Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios y Sociales. El objetivo del programa de postgrado es la formación de profesionales capaces de liderar procesos de cambio e innovación en los sistemas sanitarios y sociales, a partir de una base teórica, así como proporcionar conocimientos acerca de técnicas e instrumentos de dirección y gestión actuales.

El Máster en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios y Sociales se compone de siete módulos que a su vez se ofertan como Cursos de Especialización, para los cuales se pide acreditación a la Comisión de Formación Continua de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria.


Los módulos que forman el Máster son:



I. Economía de la Salud, Evaluación Económica y Estadística Aplicada a Servicios Sanitarios y Socio-Sanitarios. 220 Euros. Fecha de inicio 25-10-2013


II. Derecho Sanitario y Socio-Sanitario. 240 Euros. Fecha de inicio 23-11-2013


III. Contratación, Gestión Pública. Gestión de las Prestaciones Farmacéuticas. Marco Competencial de los Responsables Sanitarios. 240 Euros. Fecha de inicio 18-1-2014


IV. Formación e Investigación Sanitaria. Salud Pública. 260 Euros. Fecha de inicio 15-2-2014


V. Gestión de Servicios Socio-Sanitarios y Sociales. 200 Euros. Fecha de inicio 15-3-2014


VI. Gestión Clínica y Sistemas de Información Sanitaria. 240 Euros. Fecha de inicio 5-4-2014


VII. Gestión Hospitalaria. Desarrollo de Habilidades Directivas y Comunicación en Salud: Liderazgo y Motivación. 260 Euros. Fecha de inicio 24-5-2014

Por otro lado, el Experto está formado por los módulos 5, 6 y 7 anteriores.



Además, para obtener el título es necesario realizar un proyecto o tesina fin de Máster o Experto.  Algún tema del máximo interés acerca de cuestiones relativas a la Dirección y Gestión Sanitaria y de Servicios Sanitarios y Sociales será objeto de dicho Proyecto asignándole a cada participante un tutor en función de la normativa establecida para el desarrollo del mismo.


Tanto el Máster como el Experto son títulos propios de la Universidad de Cantabria, que ha concedido al Máster un total de 60 créditos ECTS y 30 créditos ECTS al Experto.

 


Más información:

SECRETARÍA DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA.
TELÉFONO: 942 20 16 30
FAX: 942 20 16 03
http://www.madgs.es