"Boleros" para luchar contra el cáncer

  • 06/12/18
img

Hasta el momento, al concierto benéfico han confirmado su asistencia en señal de apoyo, entre otros, el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, la consejera de Sanidad, María Luisa Real o la deportista, Ruth Beitia. Todos los fondos recaudados de la venta se destinarán a la financiación de talleres y al fomento de la prevención contra el cáncer y otras enfermedades crónicas. La Fecan ha habilitado una fila cero para todos aquellos interesados en participar en esta iniciativa altruista: ES13 0049 5401 98 2516142651.

Con la actuación colaborativa de la Asociación Musical Jueves de Boleros el próximo martes está previsto que se celebre un concierto benéfico, a favor de la Fundación de Enfermería de Cantabria (Fecan) con un lleno absoluto, gracias a la solidaridad mostrada por la citada agrupación musical y la respuesta inmediata de los cántabros.

Los responsables del Colegio de Enfermería de Cantabria y de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos, organizadores del evento, lanzan un mensaje de agradecimiento a los ciudadanos e instituciones públicas y privadas que van a hacer posible la celebración de esta gala benéfica. Toda la recaudación íntegra de la venta de entradas, los donativos y de la fila cero se destinarán a la financiación de talleres y al fomento de la prevención con el objetivo de que los ciudadanos adquieran un "compromiso activo" con su salud para evitar el cáncer y otras patologías crónicas. La gala estará presentada por Cristina Solar y Jesús Mazón y su  objetivo  es que las personas adquieran un "compromiso activo" con su salud para evitar  el cáncer y otras patologías crónicas. Y es que, a pesar de la incidencia de estas enfermedades, el 20% de la población sigue fumando -el tabaco está detrás del 34% de los tumores- y continúa consumiendo alcohol, mientras que otro factor de riesgo, la obesidad, es responsable de uno de cada 20 tumores.

Un encuentro que además cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y la colaboración de El Diario Montañés, el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria.