La Fundación del Colegio de Enfermería colabora en la Gala Solidaria de Primavera a favor de la Cocina Económica y el Banco de Alimentos

  • 31/03/21
img

 Se celebrará el 9 de abril y el Colegio aportará el plan de medidas de seguridad para evitar contagios y se encargará de que se cumpla la normativa vigente

Varios diseñadores y artistas cántabros participarán en el próximo  evento a favor de la Cocina Económica y el Banco de Alimentos de Cantabria que se celebrará el viernes, 9 de abril, a las 18:00 horas,  en la Finca de San Juan de Castañeda. Una Gala de Primavera  y de dinamización multisectorial y participación ciudadana para el fomento del compromiso social con los colectivos más desfavorecidos durante la pandemia ya que  la recaudación de la venta de entradas se destinará al conocido comedor de las Hijas de Caridad y se realizará también una gran recogida de alimentos infantiles en los ayuntamientos de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos para el Banco de Alimentos de Cantabria. 

El acto lo ha organizado la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC), en colaboración con  la Fundación Enfermería Cantabria (FECAN) del Colegio de Enfermería, y el Colegio de Médicos. Las enfermeras  se encargarán de elaborar el plan de seguridad anti covid y de  supervisar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente para la celebración de eventos al aire libre. Además, el evento cuenta con el apoyo de la consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio  de Gobierno de Cantabria, a través de Cantur,  y  con la marca de promoción turística Cantabria Infinita, la Cueva El Soplao y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. 

La gala, dirigida por José Luis Callejo, está concebida como un evento de fusión artística y creativa, contará con  espectáculos y actuaciones en directo, performances y live shows,  todo ello bajo un innovador formato de acto solidario con una sorprendente puesta en escena y una original estética. El evento reúne a más de treinta participantes, mayoritariamente jóvenes comprometidos que apuestan por la movilización social y el emprendimiento creativo en la construcción de una sociedad mejor. Una singular iniciativa para la promoción y proyección del talento de Cantabria, en la que se tienden puentes y se conectan personas, colaborando con las ONGs y visibilizando sus actividades, y que representa también una acción de dinamización turístico-comercial y de sensibilización social.

Venta de entradas

Las entradas, que tienen un precio de 15 €, pueden adquirirse en los comercios y empresas colaboradores de Santander, Torrelavega, Castañeda, Sarón, Selaya, Maliaño y Villaescusa. Corsetería Amada Lois, By Santamaría y María Jesús Gil Joyas en Santander; JL Guerra, Perfumería Liza y Grupo Difusión en Torrelavega; La Venta de Castañeda; Fusher, Jade y Sonrisas en Sarón; La Llera en Selaya; Almudena Peluqueros en Maliaño y Reale Seguros en Villaescusa, así como el mismo día de la gala, en la Finca de San Juan de Castañeda. Igualmente, las personas interesadas en colaborar con la fila cero de la gala pueden hacerlo también mediante la compra de entradas de la Fila Cero, cuyo precio es de 10€, y con las que participarán en el sorteo de una comida para dos personas en varios restaurantes de los Valles Pasiegos, como las Piscinas de Villacarriedo, el Mesón Dos Ríos de Vargas y el Hotel Mesón de Borleña.