Convenio con el Ayuntamiento de Suances para promocionar actividades para el cuidado de la salud en el municipio

  • 02/05/13
img

Dentro de la campaña ‘Cuidamos de tu salud’, que el Colegio de Enfermería de Cantabria y la Fundación de la Enfermería de Cantabria (FECAN) vienen desarrollando con diversas instituciones de la región, se ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Suances para la realización de diversas acciones orientadas a la promoción de la salud de los habitantes del municipio.

Dentro de la campaña ‘Cuidamos de tu salud’, que el Colegio de Enfermería de Cantabria y la Fundación de la Enfermería de Cantabria (FECAN) vienen desarrollando con diversas instituciones de la región, se ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Suances para la realización de diversas acciones orientadas a la promoción de la salud de los habitantes del municipio.

La salud de la ciudadanía es un tema de máxima prioridad para el Colegio y para los responsables municipales de Suances y, en virtud de que son los profesionales de enfermería los responsables de enseñar, instruir y adiestrar a la población en autocuidados para lograr el máximo nivel de salud, el convenio firmado servirá, sin duda, para lograr una mejora de la salud de los habitantes del municipio.

Por medio del convenio firmado, ambas instituciones colaborarán en actividades relacionadas con los cuidados en salud y la primera actuación ha sido la sesión ‘Promoción de la salud en la diabetes. Cuidados’ celebrada el pasado lunes 29 de abril en el Centro de Mayores de Suances, que contó con una excelente afluencia de personas de distintas edades y que estuvo dirigida por las enfermeras Lourdes Aizpeolea y Belén Trueba.

Tras la firma del convenio por parte de Rocío Cardeñoso, presidenta del Colegio de Enfermería, y del alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, la Concejalía de Salud que dirige Elvira Obregón va a promocionar la realización de un programa de actividades dirigido a la población adulta y adolescente del municipio que se desarrollará en los centros sociales y educativos.

 

FOTO: Victor Cacho (director del centro de Mayores de Saunces), junto a los concejales Elvira Obregón y José Luis Plaza, el alcalde Andrés Ruiz Moya, Rocío Cardeñoso y las enfermeras Lourdes Aizpeolea y Belén Trueba.