Recordatorio de apertura del plazo de inscripción del curso de formación para auxiliares de enfermería impulsado por la Fecam

  • 20/08/14
img

Comenzará en octubre y tendrá plazas limitadas

            Acreditado por la Comisión de Formación Continuada de la comunidad de Cantabria con 8,1 créditos.

            Los responsables del patronato de la Fundación de Enfermería de Cantabria han anunciado la apertura del plazo para optar a una de las cien plazas ofertadas para el curso de formación de auxiliares de enfermería. El proyecto  está basado en el cuidado de las demencias en todos sus ámbitos y va dirigido a auxiliares de enfermería y gerocultorasde hospitales públicos y privadosresidencias geriátricas, centros de día y ayuda a domicilio. Se ofertarán alrededor de cien plazas y será semipresencial previo pago de una mínima matrícula. El objetivo será el decapacitar al auxiliar de enfermería en los conocimientos, estrategias y habilidades que permitan mejorar la calidad de los cuidados dirigidos a los enfermos de Alzheimer y sus familiares y cuidadores. En este sentido, y gracias a la colaboración de empresas y particulares se satisface la necesidad de cubrir un amplio abanico formativo que garantice la prestación de servicios de cuidados de calidad a los ciudadanos que lo requieran.

            Además, a lo largo del curso se analizarán y valorarán los aspectos éticos y legales en la atención del enfermo de Alzheimer, los cuidados específicos en relación con la higiene y las aptitudes y actitudes necesarias para la atención alpaciente, para el trabajo en equipo y para la atención a la familia tanto en instituciones como en los domicilios.

            Todos los interesados en participar en este curso semipresencial pueden dirigirse a la sede del Colegio de Enfermería dónde se les facilitará toda la información necesaria para inscribirse en este curso que además aportará un total de 8.1 créditos a su historial profesional. Las horas presenciales que incluye el curso se acordarán con los tutores con horarios flexibles para la mejor adecuación del horario laboral de cada uno.