Curso de formación para auxiliares en centros de Atención a la Dependencia, organizado por la Fundación de Enfermería (FECAN) ¡¡ ULTIMOS DÍAS DE MATRICULA !!

  • 23/09/14
img

Los responsables de la Fundación de Enfermería de Cantabria han anunciado su intención de poner en marcha un curso semipresencial de formación dirigido a auxiliares en centros de Atención a la Dependencia

Los responsables de la Fundación de Enfermería de Cantabria han anunciado su intención de poner en marcha un curso semipresencial de formación dirigido a auxiliares en centros de Atención a la Dependencia. El proyecto  está basado en el cuidado de las demencias en todos sus ámbitos y va dirigido a auxiliares de enfermería, a técnicos de cuidados de enfermería y a gerocultoras de hospitales públicos y privados, residencias geriátricas, centros de día y ayuda a domicilio.De esta manera, y gracias al apoyo de empresas y particulares se avanza en el objetivo final de conseguir un amplio abanico formativo que garantice la prestación de servicios de cuidados de calidad a los ciudadanos que lo requieran. Es por ello, por lo que los miembros de la Fundación pondrán a disposición de los docentes todos los medios materiales y personales necesarios  para impartir este programa formativo. El objetivo será el decapacitar al auxiliar de enfermería en los conocimientos, estrategias y habilidades que permitan mejorar la calidad de los cuidados dirigidos a los enfermos de Alzheimer y sus familiares y cuidadores. Dado el progresivo envejecimiento de la población y las consecuencias que conlleva en lo que al cuidado se refiere, los miembros de la FECAN han visto  la necesidad de implementar el ciclo formativo de este colectivo con el fin  de aplicar nuevas y novedosas técnicas en los pacientes que lo requieran. El ciclo formativo será impartido por profesionales de la enfermería de Cantabria quienes deberán lograr que los auxiliares que participen logren  adquirir destreza en la identificación de la patología e identificarlo de forma precoz en el cuidador principal para la intervención por parte de otros profesionales si fuera necesario. En este sentido, también se tendrán en cuenta los aspectos éticos y legales en la atención del enfermo de Alzheimer, los cuidados específicos en relación con la higiene y las aptitudes y actitudes necesarias para la atención alpaciente, para el trabajo en equipo y para la atención a la familia tanto en instituciones como en los domicilios. Estas y otras muchas cuestiones serán analizadas a lo largo de este curso que sin duda, dará la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los enfermos y la progresiva formación en materias concretas de los profesionales a los cuales va dirigido. En los próximos días se dará a conocer a través de la página web del Colegio los requisitos necesarios para formar parte de esta experiencia formativa e innovadora puesta en marcha por los responsables del Colegio de Enfermería a través de su Fundación.