Los cuidados de Enfermería, cada vez más cerca de los ciudadanos, gracias al convenio de colaboración firmado entre la Fecan y Eroski

  • 29/10/14
img

Más me medio centenar de personas asistieron a la última charla de RCP

 

El pasado 23 de octubre se celebró en las instalaciones del Centro Comercial de Eroski, Valle Real, en Santander  un taller de Reanimación Cardio Pulmonar, impartido por miembros del Colegio de Enfermería de Cantabria. Al acto asistieron más de 55 personas, clientes habituales del citado Centro Comercial. Gracias al acuerdo de colaboración que firmaron en su día los responsables la Fundación de Enfermería  y de Eroski ha sido posible el desarrollo de esta actividad, inicio de un programa de actividades que pretende fomentar y difundir los valores y la importancia de la educación para la salud entre la población. En esta ocasión fueron las enfermeras Miriam Rodrigo y Ana Valverde las encargadas de desarrollar este taller con gran aceptación entre el público asistente.

 Por su parte, Manuela Arozamena, miembro del comité de consumo de Eroski, mostró su sorpresa y agradecimiento por la toma en consideración de sus propuestas y por el desarrollo y aceptación de las actividades programadas. En este sentido, en próximas fechas está prevista la realización de nuevos talleres organizados por la Fundación de Enfermería de Cantabria que se irán anunciando en la medida en la que se cierren las fechas para su celebración. La gran aceptación y la capacidad de convocatoria mostrada por la asociación de consumidores de Eroski ánima a sus responsables a continuar con estas actividades de fomento de la educación para la salud, siguiendo con la política de acercamiento a los ciudadanos. Por su parte, Raúl Fernández, responsable de la Fecan ha insistido en la importancia de acercar estos valores a la sociedad, divulgado los conocimientos y haciendo partícipe  a la población de la importancia del cuidado en nuestra sociedad, por lo que desde la Fundación se promoverán iniciativas como la desarrollada en Eroski en la medida que la capacidad presupuestaria de la Fundación de Enfermería de Cantabria lo permita. En próximas fechas se anunciarán la realización de nuevos talleres.