Misión

  • 31/12/13
img

Se ha creado un nuevo grupo de trabajo dentro del Colegio para fomentar y coordinar acciones en temas de Cooperación, Voluntariado y Educación al Desarrollo.

Se ha creado un nuevo grupo de trabajo dentro del Colegio para fomentar y coordinar acciones en temas de Cooperación, Voluntariado y Educación al Desarrollo.

El objetivo final es realizar una pequeña aportación a la lucha por la equidad en Salud, siempre desde el enfoque de los Derechos Humanos, la Salud es un derecho de la persona.

 ” Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.”(Artículo 25, Declaración de Derechos Humanos).

La enfermería tiene una importante función como agente de cambio y agente sensibilizador para lograr una ciudadanía crítica y comprometida con un desarrollo humano equitativo y un acceso universal a la Salud, trabajando para hacer visible la situación de las poblaciones más vulnerables, tanto en los países subdesarrollados como en el cuarto mundo en constante aumento en nuestra sociedad.

Desde el Colegio de Enfermería se pretende dar respuesta a las inquietudes sentidas por parte de nuestro colectivo hacía estas temáticas, poniendo en marcha esta línea estratégica como punto de encuentro de todos los profesionales motivados en trabajar y formarse en cooperación.