Dos ONG de ámbito sanitario solicitan voluntariado al Colegio de Enfermería

  • 22/05/17
img

La Asociación Internacional de voluntarios en España (AISE) y Solidaridad Médica han remitido a la línea estratégica de Cooperación del Colegio sendos escritos solicitando la colaboración de los colegiados para participar en las diferentes campañas de ayuda humanitaria

La ONG, Solidaridad Médica, ha solicitado enfermeros con al menos tres años de experiencia para brigada sanitaria en el interior del Amazonas boliviano del 1 de julio al 16 de agosto. Se valorará experiencia en urgencias y pediatría, así como experiencia en cooperación internacional. No se aceptarán personas con intolerancias alimentarias.  Según los promotores de esta iniciativa “las condiciones de la selva son muy duras en cuanto a clima, con temperaturas muy altas, humedad máxima, lluvias torrenciales y a veces muchísimos mosquitos, jornadas muy largas, sin ningún día de descanso entre medias, desplazamiento en canoas. Se duerme en tiendas de campaña y cocinamos nuestra dieta a base de arroz, pasta, sardinas y salchichas de bote, apenas hay fruta ni verdura. Estaremos incomunicados con el exterior durante un mes.

Interesados enviar currículo a: cooperantesm@gmail.com. Más información: www.solidaridadmedica.org

Por su parte, AISE, Asociación Internacional de voluntarios en España, trabaja con las poblaciones más vulnerables de Ecuador y Perú y cuentan con dos programas de voluntariado: Voluntariado en Atención socio Sanitaria en Ecuador " y "Voluntariado continuado”.

Interesados enviar currículo a: asociacionaise@gmail.com. Más información: www.asociacionaise.org/