Curso Herbodietética y Suplementación

  • 07/12/16
img

La presentación del curso corrió a cargo del Dr. Don Ovidio Céspedes Tuero, enfermero docente del Área de Cuidados Naturales de la EICS. (https://www.youtube.com/watch?v=QJ48G-XuYhQ)

Las terapias naturales suponen la aplicación práctica de técnicas y cuidados ancestrales heredados, que poco a poco han logrado la evidencia científica a través de los estudios que se han desarrollado. Estas técnicas suponen una formación complementaria para los enfermeros, ya que les ofrecen la posibilidad de prepararse para conocer un mayor abanico de cuidados. (https://www.youtube.com/watch?v=QJ48G-XuYhQ)

Conocer y desarrollar estas técnicas supone una importancia enorme para la enfermería y es necesario que se utilicen cuando proceda, sin abandonar el resto de tratamientos. “Es muy importante que los profesionales utilicen estos cuidados naturales, y deben saber que al lado de una terapia, siempre es posible utilizar, cuando proceda, una intervención complementaria en el tratamiento, enseñando a los pacientes a respirar, relajarse, comunicarse empáticamente”, afirma Ovidio Céspedes, enfermero docente del Área de Cuidados Naturales de la EICS.

Menú NOTICIAS

Noticias destacadas