Natalia Costanzo, protagonista en la "I Feria de Productos Ecológicos, Vida Sana y Consumo Responsable"

  • 29/05/17
img

La enfermera y miembro del Grupo de Enfermería Integrativa del Colegio participó el domingo por la tarde en Bio-Cantabria con una conferencia titulada “Más mercado y menos supermercado, como confeccionar tu plato saludable”

Natalia Costanzo, enfermera y miembro del Grupo de Enfermería Integrativa del Colegio, protagonizó el pasado domingo por la tarde una conferencia didáctica sobre cómo elaborar un plato saludable. Bajo el epígrafe: “Más mercado y menos supermercado, como confeccionar tu plato saludable”, Natalia Costanzo ofreció a todos los asistentes a su charla una serie de trucos y consejos encaminados a la elaboración de un plato saludable. En este sentido, y tras el éxito cosechado en los diferentes cursos realizados en el Colegio de Enfermería de Cantabria sobre “Alimentación saludable”, los responsables del proyecto han decidido crear un proyecto piloto que permita dar a conocer las ventajas para la salud de la puesta en práctica de estos talleres. Esta iniciativa pretende hacer extensiva a la población de Cantabria las ventajas de integrar en la dieta diaria alimentos saludables. Para hacerlo más atractivo sus responsables, entre los que se encuentra, NataliaCostanzo, han desarrollarlo un programa que consta de cinco charlas, de una hora y media de duración cada una. Además, el pilotaje del proyecto contempla una actividad dirigida a niños de segundo de primaria en la que trabajarán en la confección del “plato saludable”.

Con estas y otras iniciativas, los miembros del grupo de trabajo de Enfermería Integrativa  pretenden concienciar a la población de la importancia de llevar una alimentación sana cuya base sean las frutas y verduras de temporada, cereales integrales, legumbres, aceites no refinados, semillas, frutos secos y proteína de calidad, en proporciones adecuadas, evitando  el consumo de productos altamente procesados, cuyos principales ingredientes son grasa, sal y azúcar que son los causantes principales de las presentes y futuras enfermedades crónicas.

Bio-Cantabria pretende consolidarse con esta primera edición en el evento más importante dedicado a la producción ecológica en Cantabria con más de 4.000 metros cuadrados de espacio expositivo. La nueva edición, que prevé alcanzar los 15.000 visitantes, se convierte en un punto de encuentro entre expositores, productores, comerciantes, distribuidores, visitantes profesionales, consumidores de productos ecológicos, instituciones, asociaciones y público en general.