Lleno absoluto en la conferencia sobre la microbiota intestinal

  • 27/10/17
img

A lo largo del acto se anunció la celebración, el próximo 6 de abril del 2018 en el Paraninfo de la Magdalena, de la III Jornada de Enfermería Integrativa de Cantabria bajo el título: “Microbiota intestinal y salud : cuidando de tus bacterias”. Cerca de un centenar de personas completaron el aforo de esta conferencia impartida por Manuel Aranguren

Dentro del programa formativo, el Grupo de Enfermería Integrativa del Colegio de Enfermería de Cantabria se ha planteado como uno de sus objetivos en este año lectivo formar a todos los interesados en el campo de la Microbiota Intestinal.  Esta formación ha comenzado hoy con una conferencia a la que acudieron más de 85 personas en el Hotel Victoria del Sardinero.   Bajo el título: “Aplicaciones clínicas de probióticos y prebióticos” la disertación estuvo protagonizada por Manuel Aranguren, responsable de Laboratorios Suravitasan, y se abordaron temas como antibióticos y salud intestinal, probióticos y prebióticos y su implicación en la salud-enfermedad y como mantener una microbiota intestinal sana.

Además, se informó a todos los asistentes, de la fecha de las III Jornadas de Enfermería Integrativa de Cantabria, que se celebrará el 6 de abril del 2018 en el Paraninfo de la Magdalena. Una jornada que tendrá por título: “Microbiota intestinal y salud : cuidando de tus bacterias”  y a las que ya han confirmado su asistencia como conferenciantes prestigiosos investigadores españoles como el Dr. Guarner, jefe de Fisiopatología Intestinal del Hospital Universitario Valle de Hebrón y líder del proyecto de investigación del Metagenoma humano METAHIT, Juan Evaristo Suarez , catedrático de Microbiología  y Teresa Requena del CSIC de y autora del libro de reciente publicación “Microbiota Intestinal”. Este es un campo nuevo y muy útil a la hora de ofrecer tratamientos complementarios que ayudan en varias patologías crónicas y, en lo que podremos ver, “será el futuro en enfermedades muy distintas”. Del estudio de este campo nació el  lema de este grupo de trabajo: “ Cuidar desde un enfoque integral”.