Lleno absoluto en la conferencia sobre Omega 3 del bioquímico José Manuel Cela

  • 24/04/18
img

Más de 150 enfermeras acuden al  Ateneo de Santander para escuchar su análisis sobre los ácidos grasos que se encuentran de forma natural en el pescado azul y otros alimentos 

Los responsables del  Colegio han mostrado su satisfacción  por el éxito de convocatoria para escuchar la conferencia del bioquímico José Manuel Cela, que bajo el título “Omega 3. Realidad y Mitos, aclarando conceptos”, se ha celebrado hoy en el Ateneo de Santander , sito en la calle Gómez Oreña, 5. Dada la gran aceptación, los organizadores del evento se vieron  obligados a trasladar el acto al Ateneo de Santander para dar respuesta a la gran demanda de asistencia que ha registrado esta iniciativa del Colegio de Enfermería de Cantabria.

Cela protagonizó en la pasadas jornadas de Enfermería Integrativa del Colegio, celebradas hace un año, una de las ponencias más aclamadas entre los asistentes al acto, llegando a asegurar que “nuestra sociedad plantea el envejecimiento como una enfermedad cuando es todo lo contrario, ya que avanzar en edad es una muestra de salud y se puede llegar a ser nonagenario sin estar enfermo”. En esta ocasión, ha abordado otro asunto, y es un minucioso análisis sobre los ácidos grasos omega-3, que se encuentran de forma natural en el pescado azul y otros alimentos como los frutos secos, yema de huevo, etc. Hoy en día parece que la población mundial somos deficitarios en un tipo de omega 3, concretamente en DHA y es necesarios suplementarnos, pero… ¿qué hay de moda y cuanto de realidad?. 

La conferencia íntegra será accesible en breve a través de la página web del Colegio.