Los consejeros de Sanidad de todas las comunidades autónomas, citados para un Consejo Interterritorial ante la "necesidad de tratar asuntos importantes", entre los que se encuentra el Real Decreto de "prescripción enfermera"

  • 05/04/16
img

La fecha propuesta por el Ministerio es el día 13 de abril de 2016

Según publica Redacción Médica, El Ministerio de Sanidad, Alfonso Alonso, ha enviado una circular a las consejerías de Sanidad de las diferentes comunidades autónomas con la propuesta de celebrar un Consejo Interterritorial para el 13 de abril.   Aunque se desconoce el motivo oficial de la mencionada reunión, durante su comparecencia en el parlamento de Cataluña, Antoni Comín, consejero de Salud de esta comunidad autónoma ha apuntado a que el principal tema a tratar será el de prescripción enfermera. En este sentido, las comunidades autónomas con gobiernos socialistas y algunas gobernadas por el partido popular venían tiempo demandando la celebración de un Consejo Interterritorial, precisamente por los problemas derivados de la puesta en práctica del Real Decreto conocido como de prescripción enfermera.

También son muchos sectores sociales los que demandaban que se celebrara esta reunión. Tanto las organizaciones de Enfermaría, como las de Medicina y los sindicatos veían necesaria esta reunión. No obstante, fuentes de la propia Organización Médica Colegial aseguran que no confían en que el Gobierno actual sea capaz de ejecutar las decisiones adoptadas en un Interterritorial.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad también lleva tiempo barajando la posibilidad de celebrar un Interterritorial, aunque se mostraba prudente debido a la situación política del país.