Proyecto de Salud en los Campamentos Saharauis

  • 03/04/18
img img

El proyecto de Salud en los Campamentos Saharauis está dirigido a los sanitarios de los dispensarios, a las mujeres agentes de salud y a la propia comunidad. María García Llano (en la foto) y Ana Belén Gándara son las enfermeras que han iniciado la formación en salud en dichos campamentos

El Proyecto de Salud en los Campamentos Saharauis obedece a la valoración realizada y los diagnósticos identificados, tras la estancia de un equipo de enfermeras el pasado año en estos campamentos. La ejecución de dicho proyecto, se monitorizará con un seguimiento riguroso para conocer sus resultados y los aspectos de mejora. Además, cuenta con la aprobación de los responsables sanitarios en los campamentos, así como de la delegación saharaui en Cantabria en coordinación con la Líneas establecidas por la ONG Médicos del Mundo quienes tienen establecidas las actuaciones en salud en la zona.

Dicho proyecto está dirigido a los sanitarios de los dispensarios, a las mujeres agentes de salud (en la foto) y a la propia comunidad. Sus contenidos son básicos relacionados con los cuidados de higiene personal, del hogar y ambiental, sobre alimentación, reproducción, tratamiento de heridas, DM e HTA. Así también, las enfermeras han ido preparadas para dar respuesta a cualquier otro tema de interés que se precise según las necesidades allí requeridas.

Foto: La enfermera cooperante María García Llano, imparte un taller en uno de los campamentos.