El Colegio anima a todos los enfermeros a que disfruten de un completo programa que cuenta con la presentación en Cantabria del proyecto internacional Nursing Now
“Las enfermeras salvan vidas y mejoran la salud y el bienestar” es el lema del Día Internacional de la Enfermería de este año. Una fecha que hay que celebrar para poner en valor el trabajo enfermero en todo el mundo porque esta convocatoria cobra especial relevancia por presentar el proyecto internacional Nursing Now, cuyo objetivo es unir a los enfermeros del mundo para trabajar en objetivos comunes.
El DIE se celebrará en Cantabria el próximo viernes, 17 de mayo, en el paraninfo de la Magdalena de Santander con un programa que comienza a las 9 de la mañana con un acto de apertura a cargo de todas las Direcciones de Enfermería de Cantabria. A partir de las 9.30 horas se celebrarán dos mesas redondas bajo el título “Liderando proyectos, asumiendo responsabilidades”. La primera abordará la temática “Enfermería: Líder de formación y reanimación cardiopulmonar. Clave en la cultura de seguridad”, estará moderada por Ana Manzanas, vicepresidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, y contará con las intervenciones y trabajos de cinco enfermeros que hablarán sobre cuidados, enfermería privada en Cantabria, nuevos roles de enfermería en Salud Mental y enfermería, ciudadanos y cáncer.
La celebración del DIE continuará con la segunda mesa redonda que moderará Mario Álvarez, director de Enfermería de Santa Clotilde, y abordará el tema “Estrategia de simulación para conocimiento y concienciación sobre la seguridad del paciente” con tres enfermeros que hablarán sobre cuidado responsable y análisis de urgencias pediátricas.
El DIE en Cantabria proseguirá con la mesa virtual de presentación del proyecto Nursing Now y Nursing Now Cantabria que moderará la presidenta del Colegio de Enfermería, Rocío Cardeñoso, y contará con la responsable del proyecto en la región, Zulema Gancedo; y finalizará con la actuación del Coro “Le Donne” que interpretará del Himno de la Enfermería “Allí estaré”, y con un cóctel para todos los asistentes.