El cáncer es una enfermedad devastadora pero se puede superar y, aún mejor, puede mejorar la vida de los que lo han padecido. Eso es lo que va a demostrar la charla de mañana, miércoles, 16 de octubre, que celebra a las 16,30 en la oficina del Banco Santander de Calvo Sotelo.
La ponente es Flor Cossío Gomez, enfermera y superviviente de cáncer de mama que asegura que la enfermedad le ha ayudado a tener una vida mejor. Cossío es funcionaria del Gobierno de Cantabria, miembro de la comisión ejecutiva del Grupo de Enfermería Integrativa del Colegio de Enfermería de Cantabria y del Grupo de Trabajo "Enfemeras y Ciudadanos juntos contra el cancer", que está organizando una gran campaña cuyo objetivo es disminuir la incidencia del cáncer en la sociedad de Cantabria a través de su prevención.
Este proyecto también se presentará brevemente tras la charla de Flor Cossío por parte de Natalia Costanzo Usan, enfermera coordinadora de la campaña, experta en alimentación y en Terapias Naturales acreditada por la Universidad de Barcelona que trabaja en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.