Últimos días de la Convocatoria de la 17ª edición del premio Sor Clara de Investigación a Proyectos de investigación y Ensayos clínicos del Colegio de Enfermería de Cantabria

  • 13/11/19
img

La presente convocatoria cuenta con una dotación económica de 6000 € para “Proyecto de Investigación” o “Ensayo Clínico”. El plazo de recepción de proyectos y ensayos clínicos finalizará el día 15 de noviembre de 2019 a las 19 horas.

El Colegio de Enfermería de Cantabria recientemente ha publicado las bases de la convocatoria del premio “Sor Clara” de Investigación para proyectos y ensayos clínicos para investigadores o equipos de investigadores conformados por enfermeros y otros profesionales sanitarios (en este supuesto bajo la dirección de un investigador principal o coordinador del Trabajo y responsable del mismo a todos los efectos, y siempre que sea un enfermero/a colegiado en Cantabria, con una antigüedad mínima en el Colegio de Enfermería de Cantabria de 1 año a la fecha de la publicación de ésta convocatoria).

La convocatoria de los premios “Sor Clara” de Investigación se inició en el año 2000 con el propósito de incentivar la investigación entre el colectivo enfermero de Cantabria y en homenaje a María Ángeles Zamora (Sor Clara).  Cordobesa de nacimiento se afincó en Cantabria en el año 1942, donde estuvo al frente de la administración de la Casa Salud Valdecilla, en tiempos difíciles de la postguerra. El premio que lleva su nombre trata de reconocer su dedicación para conseguir las mejores condiciones para el cuidado de los enfermos además de suponer un merecido homenaje a su trabajo, dedicación y profesionalidad. Reconocimiento que más tarde le llegó al ser designada en 1983 “Cántabra del año” y al ser nombrada Colegida de Honor por el Colegio de Enfermería de Cantabria.

Los premios se concederán a Proyectos de Investigación y Ensayos Clínicos, que sean inéditos y se ajusten a las bases de la convocatoria. El Premio tendrá la consideración de beca para su ejecución, y será asesorado y supervisado por el responsable de Investigación de la Junta de Gobierno del Colegio.