El cantante destacó la labor de las enfermeras con numerosas iniciativas
“Siempre amables, dispuestas, super-atentas a todo (en su trabajo no hay lugar para el despiste), preparadas para cualquier contratiempo. Para ellas no existe el cansancio, ni el sueño, ni siquiera el descanso. No paran. Y no es que no paren de "trabajar". No paran de auxiliar y curar a gente”. Así describía Pau Donés a las enfermeras tras uno de los primeros tratamientos que recibió en su larga lucha contra el cáncer, un carta en la que puso en valor la profesión en redes sociales y medios de comunicación a la que siguieron otras manifestaciones de apoyo al colectivo, como varios conciertos altruistas en hospitales. La Junta Directiva del Colegio ha recibido con enorme tristeza la noticia de que Donés ha fallecido y han querido agradecerle públicamente su apoyo incondicional, que ya dejaron patente hace tres años cuando intentaron otorgarle el Premio Candil que no pudo recibir por su enfermedad.
Según la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, Rocío Cardeñoso, “Pau Donés era un artista con una enorme sensibilidad con las enfermeras y estamos muy agradecidas por valorarnos tanto y darnos una visibilidad que en muchas ocasiones no tenemos y tanto necesitamos”, y es que en aquella carta que Pau Donés escribió en 2015 destacaba el valor y el esfuerzo de las profesionales que le cuidaban en el hospital Vall d'Hebron con frases como estas: “Os adoro. Os admiro. Os quiero mucho. Y os doy las gracias por hacer el trabajo que hacéis, porque no hay nada en el mundo que pueda pagar un cariño de los vuestros cuando estás jodido en la cama de un hospital. Gracias por vuestra generosidad y entrega”.
De esta manera, el Colegio de Enfermería de Cantabria quiere destacar la trayectoria de un artista insustituible y su esfuerzo para poner en valor la profesión enfermera y difundir su trabajo a través de su arte, que ha cosechado muchos éxitos dentro y fuera de nuestras fronteras.