Desde hoy el centro educativo cuenta con el apoyo de una profesional enfermera para velar por la seguridad de alumnos y profesionales
La situación de emergencia sanitaria que vivimos desde marzo ha hecho que el cuidado de la salud sea más importante que nunca, así lo creen los responsables del colegio Sagrados Corazones de Torrelavega que han hecho una apuesta por la salud y la protección de sus alumnos contratando una enfermera escolar, una decisión que responde “al esfuerzo constante del centro por hacer un espacio seguro para todos”.
Esta es la razón por la que al equipo de profesionales del Colegio se ha incorporado la enfermera Pilar López Vázquez, que está colegiada en el Colegio de Enfermería de Cantabria y, durante los próximos meses, trabajará cuatro horas al día en el centro educativo torrelaveguense. Entre sus funciones estarán la atención y el cuidado de los alumnos y la gestión, si resulta necesario, de cualquier posible caso COVID-19.
La incorporación de Pilar es posible gracias a la contribución económica y la colaboración de la Asociación de Madres y Padres que ha realizado un enorme esfuerzo para facilitar esta contratación. De esta manera, el colegio y la AMPA colaboran para atender una demanda, la de la enfermera escolar, que familias y alumnos venían solicitando desde hace tiempo.