Presentación online del cuento "Cuentos reales para niñ@s mágicos"

  • 07/12/20
img

Ver and Ser es una asociación sin ánimo de lucro que crea recursos psicoeducativos para pacientes oncológicos, el último proyecto que han hecho es un cuento para niños oncológicos.

Desde Ver and Ser han lanzado un nuevo proyecto, un cuento, destinado a facilitar la adaptación de los más pequeños al proceso de enfermedad oncológica y la pérdida del cabello, como efecto secundario de la quimioterapia. Este email tiene una doble finalidad;

                Por un lado, nos presentan el cuento "Cuentos reales para niñ@s mágicos". En él se trabajan temas relacionados con la regulación emocional, el sentido de pertenencia y el vínculo familiar y de amistad.

Consta de 3 historias, con diferentes protagonistas para que todos y cada uno de los niños y niñas que atraviesan por un proceso de enfermedad oncológico puedan sentirse identificados. Los cuentos tienen una escala de realidad que va de la fantasía a lo real con el fin de adaptarlo a todas las edades.

            Desde esta Asociación invitan a todos los colegiados a la presentación online de este cuento el próximo día 20 de diciembre a las 11:00 am a través de la plataforma Zoom. Una vez que tengamos los datos técnicos de la reunión serán publicados en nuestra página.