Los enfermeros han presentado la denuncia al Comité Deontológico del Colegio de Médicos y, en caso de no ser atendida, a los Tribunales
Los reiterados comentarios indignos y denigrantes y las descalificaciones constantes hacia la profesión enfermera en las Redes Sociales son el motivo de la denuncia que va a interponer el Colegio de Enfermería de Cantabria contra el Sindicato Médico de Cantabria. En concreto, la denuncia de la Junta de Gobierno del Colegio enfermero se dirige a los 10 médicos que componen el Consejo Ejecutivo de este Sindicato Médico por los comentarios que difunden a través de la red social Facebook.
Según la Junta Directiva del Colegio de Enfermería, los comentarios denigran la profesionalidad y cualificación de las enfermeras y suponen un frontal ataque a los principios y reglas básicas que han de guiar las relaciones de los médicos con otros profesionales sanitarios.
La Junta del Colegio de Enfermería añade que las continuas descalificaciones son uno de los pilares fundamentales de la acción sindical del Sindicato Médico de Cantabria, denigrando al resto de sanitarios y, con especial saña, a los profesionales enfermeros.
La denuncia del Colegio de Enfermería de Cantabria será presentada a la Junta Directiva del Colegio de Médicos para que su Comité Deontológico la tramite. Y en caso de no obtener una respuesta satisfactoria, corresponderá a la Jurisdicción contenciosa dar solución a la misma.
El texto completo de la denuncia se encuentra alojado en la Ventanilla Única, donde puede ser consultado por todos los colegiados que estén interesados en conocer la denuncia.