El Parlamento acogió la toma de posesión de la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, Mariluz Fernández, y de su Junta Directiva

  • 27/02/21
img

El acto contó con la presencia de la alcaldesa del Santander y del consejero de Sanidad, entre otras autoridades


Mariluz Fernández tomó posesión como presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria junto a su Junta Directiva  en el Parlamento Regional durante un acto   celebrado  a las 12  de la mañana  que inauguró el presidente de la Cámara cántabra, Joaquín Gómez. La nueva presidenta el colegio profesional más numeroso de la región pronunció un discurso en el que reclamó más inversión en Sanidad y un mayor ratio de enfermeras por pacientes,  así como una mayor presencia de profesionales enfermeros en los puestos de decisión de la Administración porque son los que  mejor conocen las necesidades de cuidados de la sociedad actual. 

Al acto acudieron muchas autoridades y responsables sanitarios, entre ellos  la alcaldesa de Santander, Gema Igual;  el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez; el consejero de Industria, Javier López Marcano;  los portavoces parlamentarios del PRC, PSOE y Ciudadanos, Pedro Hernando, Noelia Cobo y Félix Álvarez, respectivamente; el director de Enfermería de Atención Primaria, Mariano López; la directora de Enfermería del Centro de Diálisis,  Patricia Arrojo; la directora y subdirectora de Enfermería de Sierrallama, Gema Freire y Ana Abad;  el director de Enfermería de Mompía, Alfredo Muñiz y la directora de Enfermería del Hospital de Laredo, Rosa Portilla.

Junto a la presidenta tomó posesión la Junta de Gobierno de la entidad colegial  integrada por Mª Alexandra Gualdrón y  Raquel Menezo  como vicepresidentas;  María Teresa Gutiérrez  como secretaria; Avelino Saiz  como vicesecretario y  María Inmaculada Torrijo como   tesorera, así como  por los vocales Mª Ángeles Vila, Marcos Agudo, María López, Ana Isabel Antón, Amaya Martín y Marta Saiz. 

El acto, al que también acudió  la expresidenta del Colegio enfermero, Rocío Cardeñoso, y  su   Junta saliente,  se celebró en el patio de la cámara, se retrasmitió a través de streaming en la web del Parlamento (www.parlamento-cantabria.es) y se cerró con  el himno enfermero. 

Mariluz Fernández es enfermera  desde hace más de 40 años y tiene una dilatada carrera en el ámbito asistencial y en el docente.   En la actualidad   ejerce como profesora de la Facultad de Enfermería de la  Universidad de Cantabria.