El Colegio de Enfermería apoya la gala del Día Internacional de la Mujer celebrada ayer en el Palacio de Festivales

  • 10/03/21
img

Marián Villa,  vocal de la Junta Directiva,  acudió en representación del colectivo enfermero

El Gobierno de Cantabria manifestó ayer su apoyo a las mujeres en la lucha contra  la desigualdad  en la  gala celebrada en  el Palacio de Festivales con motivo del Día Internacional de la Mujer  en la que tanto  Miguel Ángel  Revilla  como  Pablo Zuloaga destacaron  el papel de las mujeres durante la pandemia y animaron  a los colectivos  a alzar la voz para continuar avanzando.  El acto contó con el apoyo del Colegio de Enfermería de Cantabria  que estuvo representado por la vocal de la Junta Directiva, Marián Vila, que manifestó al vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuluoga, la enorme  importancia del papel de la mujer en el colectivo enfermero,  en la Sanidad y en los cuidados  que  la sociedad necesita en la actualidad.   

La celebración estuvo marcada por la pandemia de Covid-19 porque,   debido  a las restricciones sanitarias,   solo contó  con la asistencia de 300 invitados  representantes de asociaciones y colectivos  de la Comunidad Autónoma, a diferencia de los multitudinarios encuentros de ediciones anteriores.

En el transcurso de la gala, el presidente y vicepresidente de Cantabria, que estuvieron acompañados por  la directora general de Igualdad y Mujer, Consuelo Gutiérrez, premiaron a tres asociaciones que luchan por la igualdad,  en concreto  entregaron  reconocimientos a Isabel López, de la Asociación de Mujeres de Herrerías; a  María Ángeles Ruiz-Tagle, de la Asociación Consuelo Bergés, y a  Consuelo Gutiérrez, que recogió el galardón en nombre de la Asociación La Yeza.

La gala contó  con la actuación musical de Vicky Gastelo, artista que también protagonizó  la primera actuación en directo que se celebró en Cantabria tras el confinamiento  el pasado 29 de mayo dentro de la campaña “La Cultura Contraataca”. La cantante cántabra  estuvo acompañada en el escenario por  Rozalén y Conchita que protagonizaron uno de los momentos más emocionantes de la noche cántabra de apoyo a las mujeres.