El Colegio de Enfermería y la Asociación Española Contra el Cáncer en Cantabria trabajan en un proyecto piloto para conseguir objetivos conjuntos

  • 06/04/21
img

Trabajar conjuntamente para reforzar las actividades  vinculadas a la salud que se dirigen a  la población de la Comunidad Autónoma es el objetivo fundamental del proyecto piloto que van a elaborar el Colegio de Enfermería y la Asociación Española Contra el Cáncer en Cantabria. Un análisis  conjunto  de  ambas instituciones que va a reforzar su colaboración y va a conseguir aunar esfuerzos dirigidos a la salud de la población. Esta fue la principal decisión que se tomó en el encuentro  celebrado en la sede colegial de las enfermeras en el que participaron la presidenta, Mariluz Fernández, las vicepresidentas, Alexandra Gualdrón y Raquel Menezo,  y el   vocal,  Avelino Saiz,  por parte del Colegio enfermero;  y   la gerente  y  una de las psicólogas, Celia García Horta y Beatriz Rubio, respectivamente, en representación de la AECC en Cantabria. 

Además, en la reunión se decidió que todas las actividades tengan un impacto real y efectivo  en la población, que no se solapen los esfuerzos de ambas instituciones en este sentido y  que se unifiquen criterios  para trabajar en los  ámbitos de la  alimentación,  la  deshabituación tabáquica o los  hábitos saludables en general, entre otros.

Esta ha sido la primera reunión  de la actual Junta Directiva con la AECC en Cantabria que ha supuesto el comienzo de una estrecha colaboración entre ambas instituciones.