Convocados los Premios Metas 2021, de la revista -Metas de Enfermería-

  • 18/06/21
img

Los trabajos podrán presentarse hasta el 10 de septiembre y el primer premio está dotado con 3000 euros

La revista “Metas de Enfermería”  ha convocado los Premios Metas 2021, un certamen de investigación que este año alcanza su 23ª edición con  el objetivo de  potenciar la labor científica enfermera a través de la experiencia de los propios profesionales y su entorno. El estudio ganador será galardonado con un primer premio  de 3.000 euros , aunque  también se otorgará un accésit dotado con una suscripción anual a “Enferteca”, la mayor Biblioteca General de Enfermería.

Al igual que en ediciones anteriores, las investigaciones podrán versar sobre cualquier área de conocimiento de Enfermería y los participantes deberán presentarlas antes del 10 de septiembre de 2021, sin que contengan nombres o cualquier otro dato que pueda permitir la identificación de su autoría o de las posibles personas objeto de estudio. Los trabajos deben ser inéditos y estar escritos en lengua española.

El fallo de los Premios Metas será inapelable y se dará a conocer el próximo mes de diciembre a través de las ediciones de “Metas de Enfermería” y del “Diario DICEN”,  y  la fecha de entrega de los galardones queda aún por estipular. El jurado de los Premios estará compuesto por miembros del Consejo Editorial, el Consejo Asesor y el Comité Científico de la revista, así como por profesionales enfermeros externos a la editorial y expertos en investigación, que constituirán, al menos, el 50 por ciento de los miembros del jurado.

Ganadoras de los Premios Metas 2020

El fallo del galardón al Mejor Trabajo de Investigación del certamen del pasado año ha recaído en  el proyecto titulado “Retirada accidental de sondas enterales en el paciente crítico”, de Mª del Mar Sánchez, Susana Arias, Raquel Jareño, Raquel Sánchez, Susana Barba, Elena Casado, Jesús Cidoncha, Patricia Castejón, Teresa Alcalá y Virginia López, del Hospital Universitario de Getafe, en la Comunidad de Madrid.

Las autoras explicaban  en el trabajo que la retirada accidental de dispositivos es una dolorosa realidad que puede acarrear distintas complicaciones al paciente crítico, un problema relacionado directamente con la seguridad del paciente que puede ser perfectamente evitable,  por lo que  encontrar una  solución  a este problema  fue el objetivo más  importante de esta investigación.

Asimismo,  los Premios Metas 2020 han otorgado el Accésit del Certamen de Investigación, dotado con una suscripción anual a Enferteca para cada uno de los miembros, al estudio denominado “¿Cómo es la conciliación familiar, laboral y personal de las enfermeras de España?”, cuyas autoras son  María Nélida Conejo, Amelia Amezcua y Claudia González, de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN).

Las bases de esta edición se encuentran disponibles en: 

https://www.enfermeria21.com/revista-metas-de-enfermeria/premios-metas/.