Tres instantáneas de -miradas enfermeras- ganan el VIII Concurso Fotográfico del Colegio de Enfermería de Cantabria

  • 29/09/21
img

Los colegiados  Andrés Cicero, Katia Quintanal y Ángela Olano son los ganadores de la convocatoria

La fotografía  titulada “Animo compañera, ya queda menos”,  del enfermero Andrés Cicero Expósito, ha ganado el primer premio del VIII Concurso Fotográfico del Colegio de Enfermería de Cantabria cuyo jurado ha fallado  la convocatoria  al elegir las tres fotos ganadoras de la convocatoria. El segundo premio  ha recaído en la foto “A la de tres”,  de  Katia Quintanal Ledo,  y el tercero en la instantánea “Aplausos olvidados”,  de Ángela Olano Expósito.

Las tres fotografías cumplen todos los requisitos de las bases del concurso y plasman  “La pandemia desde una mirada enfermera”, como se titula  la VIII edición del concurso que este año ha vivido  una convocatoria ha sido muy especial por la importancia que ha tenido la pandemia en el colectivo  que ha dejado patente que la fuerza de las enfermeras es impredecible   e incalculable.

El jurado está  compuesto por tres profesionales de la imagen, Miguel de las Cuevas, María Casuso y Carlos Díaz Jubete,  y por dos enfermeras de la Junta Directiva del Colegio, Inmaculada Torrijos  y   Mª Ángeles Villa, que puntuaron las 40 fotografías que los colegiados presentaron al concurso,  y decidieron por unanimidad elegir  las tres que han resultado premiadas.

Los tres  premios están dotados con 500, 300 y 150 euros, respectivamente,  y se entregarán durante un acto,  que la Junta Directiva anunciará en próximas fechas,  que mostrará  todas las fotografías que se han presentado a esta convocatoria.