Líderes Cantabria entrega sus primeros premios a la sociedad cántabra

  • 01/10/21
img

En esta pandemia se reconoce la colaboración de los médicos y enfermeras de Cantabria, la creatividad de los empresarios Lucía y Carlos Zamora y la mejora continua de los periodistas de la región. Los galardones, que responden a los valores del proyecto, se entregarán el próximo 5 de octubre en los Jardines de Caballerizas

Líderes Cantabria celebrará el próximo 5 de octubre la primera edición de los premios que llevan su nombre y que reconocerán las trayectorias de instituciones y/o personas que representan la filosofía del proyecto encabezado por la periodista Leticia Mena: colaboración, creatividad y mejora continua. Será en un evento especial con los Jardines de Caballerizas (Península de La Magdalena) como localización, a las 19.00 horas, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santander.

El Premio a la Colaboración será doble e irá parar al Colegio Oficial de Médicos y al Colegio de Enfermería de Cantabria. No hay mejor ejemplo de la importancia del trabajo en equipo que el que realizan entre el personal médico y de enfermería, tanto en la sanidad pública como en la privada. Desde que estalló la pandemia, su profesionalidad y entrega han quedado más que demostradas aguantando en primera línea por salvar vidas. Su labor es encomiable y desde Líderes Cantabria quieren que este premio sirva de homenaje a la labor que realizan a diario por y para los demás.

En cuanto al Premio a la Creatividad tendrá apellido propio: Zamora. Los hermanos Carlos y Lucía Zamora demuestran que en los momentos más difíciles hay quienes son capaces de encontrar soluciones y crear oportunidades. Ellos, una vez más, han sabido liderar un proyecto, activar las claves de una idea y dar en el clavo, esta vez en beneficio de los productores de Cantabria que se vieron con las cámaras llenas y la hostelería cerrada. La imaginación y la voluntad de la familia al crear ‘El Súper de los Pastores’ responden fielmente a los valores que se defienden desde Líderes Cantabria y son merecedores de esta distinción.

Por último, el Premio a la Mejora Continua ha recaído en la Asociación de Periodistas de Cantabria. Durante la crisis pandémica los comunicadores han sido esenciales para una sociedad que ha vuelto sus ojos al periodismo serio y riguroso para conocer lo que de verdad estaba ocurriendo. Además, los periodistas de todos los medios han sabido adaptarse tecnológicamente para seguir informando en una situación tan compleja como fue el confinamiento. Por estos motivos, desde Líderes Cantabria se quiere reconocer el trabajo que, día a día, realizan los profesionales de todos los medios de la región.

Música en directo

La entrega de los galardones tendrá lugar durante una gala en la que actuarán la banda de rock The Gordini y el grupo de cámara Corelli. La música clásica pondrá el broche al evento con una suelta de globos en recuerdo de los fallecidos por covid durante la pandemia. Así dará comienzo la quinta temporada de Líderes Cantabria, en la que “esperamos recuperar la normalidad y volver a nuestras reuniones mensuales para conectar a personas con talento y continuar creando lazos profesionales”, asegura Leticia Mena. Junto a su equipo, seguirá trabajando con el objetivo de abrir espacios de conocimiento y colaboración para construir una Cantabria mejor.