-Arte en escena- cierra su curso de interpretación con una muestra escénica a beneficio de la Fundación Enfermería Cantabria

  • 28/06/22
img

Se celebrará el 1 de julio en el Palacio Pronillo y habrá  una segunda representación el 2 de julio en el Centro Cultural Montaraz

“Arte en escena”,  que dirige la actriz Marta López Mazorra, cierra su curso de Interpretación 2021-2022  con una muestra escénica realizada por su alumnado  a beneficio  de la Fundación Enfermería Cantabria, del Colegio de Enfermería, que se celebrará el  1 de julio, a las 19.30 horas, en el Palacio de Pronillo; y el 2 de julio,   también a las 19.30 horas,  en el Centro Cultural Montaraz, ubicado en la calle Miguel de Unamuno de Santander.   

Desde el año 2017  las muestras del trabajo formativo con los alumnos  de “Arte en escena”  en el Palacio Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa, han servido para colaborar con asociaciones sin ánimo de lucro, ongs o entidades, como es el caso este año de la Fundación de Enfermería de Cantabria, por su labor de apoyo y colaboración con organizaciones sanitarias y sociales en aras de conseguir la máxima calidad asistencial en Santander y Cantabria.

Bajo el prisma del humor se pondrán sobre el escenario durante dos días consecutivos escenas teatrales en clave de comedia, un número corporal y otro de  baile grupales, bajo la dirección y docencia de Marta López Mazorra, Jose Piris y Alberto Rodríguez.  Dos citas para disfrutar de una hora de teatro en estado puro.

Las piezas serán interpretadas por: Aleja Fernández, Alicia Santamaria, Ana Ontalvilla, Carmen Moncalián, Coqui Bezanilla, Esther García-Lago, Inma Pascual, Lucía Andrés, Lydia Ruíz, Mª Angeles Pérez, Sara Guijarro, Mónica Carballas y Mayte Muñoz y, que bajo el título “Piezas Breves Cómicas”, harán  disfrutar al público y contribuirán a una buena causa.

 El pasado viernes los alumnos y profesores de ARTE EN ESCENA, recibieron la visita de la presidenta del Colegio de Enfermería y de su Fundación, Maria Luz Fernández,  y conocieron esta entidad sin ánimo de lucro, sus fines y su proyección. Por otra parte tanto alumnos como profesores explicaron su aprendizaje en interpretación, cuerpo y baile y su aportación a causas benéficas con estas muestras de trabajo, para que este mundo sea mejor a través de la cultura, la investigación y  la educación.

Las muestras de este año se realizarán en dos sedes: el viernes 1 de julio a las 19:30h. en el Palacio Pronillo (Paseo de General Dávila 129),  y el sábado día 2 también a las 19:30h., en el Centro Cultural Montaraz (c/ Miguel de Unamuno s/n), y las entradas benéficas están a la venta hasta el propio día de las muestras a un precio de 10 euros, con reserva previa en el 630.370.350. o adquiriéndolas en el propio Centro Cultural Montaraz.