El Gobierno de Cantabria convoca los XII premios de investigación del CEARC

  • 17/08/22
img

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la resolución por la que se convoca la XII Edición de los Premios de Investigación del Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria (CEARC).

Esta convocatoria pretende incentivar los estudios, propuestas e iniciativas que mejoren el servicio y funcionamiento de la administración pública de Cantabria y de la función pública, así como la promoción y puesta en valor del papel de estas organizaciones en dicha comunidad. Se trata de unos premios consolidados y con prestigio en todo el ámbito nacional, cuya primera edición se remonta al año 2003.

Según recoge la orden, la convocatoria establece dos modalidades, la A que versa sobre la Comunidad Autónoma de Cantabria y la B, dirigida a trabajos enfocados al análisis de la práctica administrativa, organización, técnicas de gestión, aplicación de nuevas tecnologías que conlleven modernización, innovación o mejora en la prestación de servicios.

Cada categoría está dotada con un primer premio de 5.000 € y diploma acreditativo. El jurado podrá adjudicar una mención especial para cada modalidad, dotada con 1.000 € y diploma acreditativo.

El plazo de presentación de trabajos finalizará el día 6 de octubre de 2022 (BOC núm. 130 del 6 de julio 2022). Además, los trabajos premiados se publicarán.

Estos galardones están dirigidos a incentivar análisis y propuestas que mejoren la administración pública de Cantabria, ya que se está produciendo una importante transformación social en múltiples ámbitos, especialmente, en el de la prestación de los servicios públicos, en la naturaleza del trabajo y de sus formas de prestación por los empleados públicos, con evidente incidencia tanto en el ámbito del uso de nuevas tecnologías como en los nuevos perfiles de trabajo y de las formas de prestación del mismo.

Los premios se convocan por el CEARC, organismo autónomo creado en 1986 y adscrito a la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior. El CEARC es la entidad competente en materia de formación de los empleados públicos incluidos el personal de los ciento dos ayuntamientos de Cantabria y personal auxiliar de servicios y, junto a las numerosas acciones formativas que lleva a cabo a lo largo del año, convoca de forma especial y destacada estos premios de investigación que alcanza su XII edición.

Para ver la convocatoria pulse aquí