-Arte en escena- entrega a la Fundación Enfermería Cantabria la recaudación de su Función Solidaria

  • 24/08/22
img

Se celebró en julio en el Palacio Pronillo y en el Centro Cultural Montaraz a beneficio del colectivo enfermero

“Arte en escena”,  que dirige la actriz Marta López Mazorra, cerró su curso de interpretación 2021-2022  con una muestra escénica realizada por su alumnado  a beneficio  de la Fundación Enfermería Cantabria, del Colegio de Enfermería, cuya recaudación ascendió a 1000 euros que se invertirán en acciones de educación en salud dirigidas a la sociedad cántabra. López Mazorra a entregado hoy esta cantidad a la presidenta del Colegio de Enfermería, Mª Luz Fernández, y a la tesorera, Mª Inmaculada Torrijos, que han agradecido la donación que se invertirá “en beneficio de la salud de los ciudadanos”.

La  función solidaria, que contó con dos representaciones y  lleno casi absoluto, se celebró el 1 y 2 de julio en el Palacio de Pronillo y en el Centro Cultural Montaraz con los alumnos de “Arte en escena”.   

Desde el año 2017  las muestras del trabajo formativo con los alumnos  de “Arte en escena” en el Palacio Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa, han servido para colaborar con asociaciones sin ánimo de lucro, Ong´s o entidades, como es el caso este año de la Fundación de Enfermería de Cantabria, por su labor de apoyo y colaboración con organizaciones sanitarias y sociales que trabajan para conseguir la máxima calidad asistencial en Cantabria.

Bajo el prisma del humor se pusieron sobre el escenario durante dos días consecutivos escenas teatrales en clave de comedia, un número corporal y otro de  baile grupales, bajo la dirección y docencia de Marta López Mazorra, Jose Piris y Alberto Rodríguez.

Las piezas fueron interpretadas por Aleja Fernández, Alicia Santamaria, Ana Ontalvilla, Carmen Moncalián, Coqui Bezanilla, Esther García-Lago, Inma Pascual, Lucía Andrés, Lydia Ruíz, Mª Angeles Pérez, Sara Guijarro, Mónica Carballas y Mayte Muñoz y, que bajo el título “Piezas Breves Cómicas”, hicieron disfrutar al público y contribuyeron a una buena causa.