Inaugurada la exposición itinerante "Miradas Enfermeras de la Pandemia" en Cabezón de la Sal

  • 02/09/22
img

La muestra del Colegio de Enfermería de Cantabria estará expuesta en las plazas del Ayuntamiento y de la Bodega  hasta  el próximo 13 de septiembre    

El alcalde de  Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso, y la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, Mª Luz Fernández,  inauguraron ayer  la exposición itinerante “Miradas enfermeras de la pandemia”, compuesta por las tres fotografías ganadoras y las 14 mejor valoradas de las  presentadas al VIII Concurso Fotográfico del Colegio de Enfermería. La muestra estará expuesta hasta el 13 de septiembre en dos de las plazas más céntricas del municipio, la del Ayuntamiento y la de la Bodega.

La presidenta de los enfermeros, que acudió acompañada por la tesorera   de su Junta de Gobierno, Inmaculada Torrijos, y por las vocales Marián Villa y Marta Sainz,   anunció  que la muestra continuará su periplo por los municipios cántabros en Reinosa después de terminar su estancia en Cabezón de la Sal, y agradeció al equipo de gobierno municipal su buena disposición para acoger la muestra que da visibilidad al colectivo enfermero. Por su parte, Víctor Reinoso, que acudió al acto con los concejales de Servicios Sociales y de Obras, Rosa Fernández y Héctor Vélez,  destacó la importancia de poner en valor el trabajo enfermero y la  ayuda que el municipio recibió de Textil Santanderina  durante toda la pandemia, “una compañía que siempre está ayudando a los ciudadanos de Cabezón en todo lo que necesitan”, según precisó el alcalde.  

La exposición está compuesta por  9 tótems que  permiten  mostrar las fotografías  en el exterior  y estar a la vista de todos los ciudadanos y visitantes  de Cabezón de la Sal.

La muestra  itinerante,  que emplaza a los espectadores a reflexionar sobre el papel que han tenido las enfermeras durante la pandemia,  ha llegado a Cabezón después de estar en san Vicente de la Barquera,  Comillas, Castro Urdiales, Selaya, Potes, Santoña, Colindres, Torrelavega y Santander.