La muestra del Colegio de Enfermería de Cantabria estará expuesta en las plazas del Ayuntamiento y de la Bodega hasta el próximo 13 de septiembre
El alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso, y la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, Mª Luz Fernández, inauguraron ayer la exposición itinerante “Miradas enfermeras de la pandemia”, compuesta por las tres fotografías ganadoras y las 14 mejor valoradas de las presentadas al VIII Concurso Fotográfico del Colegio de Enfermería. La muestra estará expuesta hasta el 13 de septiembre en dos de las plazas más céntricas del municipio, la del Ayuntamiento y la de la Bodega.
La presidenta de los enfermeros, que acudió acompañada por la tesorera de su Junta de Gobierno, Inmaculada Torrijos, y por las vocales Marián Villa y Marta Sainz, anunció que la muestra continuará su periplo por los municipios cántabros en Reinosa después de terminar su estancia en Cabezón de la Sal, y agradeció al equipo de gobierno municipal su buena disposición para acoger la muestra que da visibilidad al colectivo enfermero. Por su parte, Víctor Reinoso, que acudió al acto con los concejales de Servicios Sociales y de Obras, Rosa Fernández y Héctor Vélez, destacó la importancia de poner en valor el trabajo enfermero y la ayuda que el municipio recibió de Textil Santanderina durante toda la pandemia, “una compañía que siempre está ayudando a los ciudadanos de Cabezón en todo lo que necesitan”, según precisó el alcalde.
La exposición está compuesta por 9 tótems que permiten mostrar las fotografías en el exterior y estar a la vista de todos los ciudadanos y visitantes de Cabezón de la Sal.
La muestra itinerante, que emplaza a los espectadores a reflexionar sobre el papel que han tenido las enfermeras durante la pandemia, ha llegado a Cabezón después de estar en san Vicente de la Barquera, Comillas, Castro Urdiales, Selaya, Potes, Santoña, Colindres, Torrelavega y Santander.