La exposición itinerante -Miradas Enfermeras de la Pandemia- llega a Reinosa

  • 14/09/22
img

La muestra del Colegio de Enfermería de Cantabria estará expuesta en la calle Angel Manzano hasta finales de septiembre    

El alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, Mª Luz Fernández, han inaugurado este mediodía   la exposición itinerante "Miradas enfermeras de la pandemia", compuesta por las tres fotografías ganadoras y las 14 mejor valoradas del  VIII Concurso Fotográfico del Colegio de Enfermería. La muestra estará expuesta hasta finales de septiembre en  la calle Ángel Manzano,  paralela al río  Ebro que atraviesa la ciudad que celebra las fiestas de San Mateo desde mañana. 

La presidenta de los enfermeros, que acudió acompañada por la vocal    de su Junta de Gobierno, Marta Sainz,  anunció  que la muestra continuará su periplo por los municipios cántabros en Piélagos después de terminar su estancia en Reinosa, y agradeció al equipo de gobierno municipal su buena disposición para acoger la muestra que da visibilidad al colectivo enfermero. Por su parte, José Miguel Barrio, que acudió al acto con la concejal  de Servicios Sociales, Celia Gómez, destacó el importante papel que juegan las enfermeras  en el sistema de salud. 

La exposición está compuesta por  9 tótems que  permiten  mostrar las fotografías  en el exterior  y estar a la vista de todos los ciudadanos y visitantes  de Reinosa.  

La muestra  itinerante,  que emplaza a los espectadores a reflexionar sobre el papel que han tenido las enfermeras durante la pandemia,  ha llegado a Reinosa  después de estar en Cabezón de la Sal,  San Vicente de la Barquera,  Comillas, Castro Urdiales, Selaya, Potes, Santoña, Colindres, Torrelavega y Santander.