El Colegio de Enfermería de Cantabria firma un convenio con Cáritas Diocesana de Santander

  • 26/09/22
img

Su objetivo es colaborar en asistencia y cuidados con colectivos vulnerables 

Uno de los objetivos del Colegio de Enfermería de Cantabria es apoyar a instituciones dedicadas a la atención de personas vulnerables, esta es la razón por la que ha firmado un convenio con Cáritas Diocesana de Santander  que acompaña a ciudadanos con dificultades y necesita  profesionales con capacidades adecuadas. 

El Convenio se firmó  la pasada semana entre la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, Mª Luz Fernández, y la directora de Cáritas, Sonsoles  López Huete,  en  la sede del Colegio para participar en los servicios de asistencia y cuidados a colectivos en situación de vulnerabilidad para los que trabaja la institución católica. Tiene una vigencia de cinco años  en los que ambas partes contribuirán al desarrollo de los proyectos que se acuerden poniendo en común los conocimientos y medios personales y materiales con que cuenten.

La colaboración se  iniciará  en el ámbito de actuaciones formativas relacionadas con los cuidados a las personas, con el objeto de desarrollar a medio plazo un programa de formación para cuidadores y otras actividades vinculadas a los fines de Cáritas Diocesana de Santander.

Además, el convenio contempla que ambas partes se comprometen a la mejora continua de las acciones que pongan en marcha en común, a realizar una programación adecuada de las acciones a realizar, un seguimiento de las tareas  y  una evaluación continua de las acciones que se lleven a cabo para implementar las mejoras adecuadas.