I Jornada de Cine y Enfermedad Avanzada organizada por el Hospital Santa Clotilde en la Filmoteca Cantabria

  • 13/12/22
img

La Filmoteca de Cantabria acoge mañana miércoles 14 de diciembre a las 20:00 horas, un cinefórum organizado por el Equipo de Atención Psicosocial (EAPS) del Hospital Santa Clotilde, que desarrolla el Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas, impulsado por la Fundación “la Caixa”.

Se proyectará la película “No sé decir adiós” del director Lino Escalera, interpretada por Juan Diego, Nathalie Poza, Lola Dueñas y Miki Esparbé.

A la conclusión de la película se iniciará un debate moderado por el periodista y crítico cinematográfico, Guillermo Balbona, que ofrecerá su visión sobre la cinta que optó a los premios Goya en la categoría de mejor actriz protagonista –Nathalie Poza- y se analizará, entre otras cuestiones, las diferentes formas de afrontamiento de los protagonistas, ante un diagnóstico de enfermedad avanzada.

El EAPS del Hospital Santa Clotilde está formado por profesionales especializados que ofrecen intervención psicológica, social y espiritual a personas en situación de enfermedad avanzada y a sus familias. Así mismo, realizan intervención en duelo tanto de manera individual como en grupo.

Desde el 2008, año en que nació el Programa, el EAPS ha atendido en Cantabria a 4.800 pacientes y más de 5.500 familiares.