Celebrada la Asamblea General Ordinaria del Colegio de Enfermería de Cantabria

  • 02/02/23
img

El Colegio de Enfermería de Cantabria celebró el pasado 22 de diciembre su Asamblea General Ordinaria en el salón de actos de la entidad colegial a la que acudieron la presidenta del colectivo enfermero, Mª Luz Fernández, nueve miembros de su Junta de Gobierno y 22 colegiados, además de los representantes jurídicos y fiscales de la institución.

La Asamblea, cuya primera convocatoria fue a las 17.30 horas, siguió el orden del día establecido que contó con la aprobación del acta de la Asamblea anterior,  de la cuenta de resultados del ejercicio 2021, y  del presupuesto de 2023,  tres puntos que se aprobaron con la  mayoría absoluta de los  votos de los asistentes.

Además, el orden del día contempló la  aportación de información  sobre  la nueva sede ubicada en la calle Gravina  de Santander  que ha adquirido la entidad  colegial,  que en la actualidad se está preparando para  proceder  a la puesta a punto de las instalaciones.

Para finalizar el orden del día de la asamblea, se informó dentro del apartado de “ruegos y preguntas” de que se va a producir un incremento en el seguro de Responsabilidad Civil que el Colegio tiene contratado con AMA, una situación que se ha producido a nivel nacional. Este  aumento responde a un crecimiento  significativo de siniestros que han necesitado altas cuantías  económicas que han llevado a las compañías aseguradoras a subir sus cuotas. Ante  esta  situación, la Junta de Gobierno ha solicitado varios presupuestos a diferentes aseguradoras y tras un análisis detallado de las ofertas ha decidido mantener a AMA por las buenas condiciones que ha ofertado.     

Asimismo, se atendieron varias cuestiones planteadas por los colegiados asistentes a la convocatoria, tras las cuales la presidenta del Colegio de Enfermería procedió a finalizar la Asamblea General Ordinaria a las 19.30 horas.