La alcaldesa del municipio y la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria inauguraron la muestra ayer por la tarde
La alcaldesa de Medio Cudeyo, María Higuera, y la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, Mª Luz Fernández, inauguraron ayer por la tarde la exposición itinerante “Miradas enfermeras de la pandemia” en la avenida Calvo Sotelo de Solares durante un acto que también contó con el concejal de Cultura del municipio, Sergio Ceballos; con la vicepresidenta del Colegio de Enfermería, Raquel Menezo; con la tesorera, Inmaculada Torrijos; y con las vocales Marián Villa y Marta Sáenz.
La alcaldesa expresó su agradecimiento al colectivo profesional por haber elegido Solares para dar visibilidad a la “importante labor que realizan los enfermeros” y destacó que durante la pandemia se volcaron en ayudar a los vecinos de Medio Cudeyo por lo que animó a todos a visitar la muestra que estará expuesta durante dos semanas.
Por su parte, Mª Luz Fernández, agradeció la buena disposición de la alcaldesa a la que ofreció otras posibilidades de colaboración para educar en salud a los vecinos que más lo necesiten.
La exposición está compuesta por las tres fotografías ganadoras y las 14 mejor valoradas de las presentadas al VIII Concurso Fotográfico del Colegio de Enfermería cuyo objetivo es que los espectadores reflexionen sobre el papel que han tenido las enfermeras durante la pandemia a través de 9 tótems que permiten mostrar las fotografías en el exterior y estar a la vista de todos los ciudadanos y visitantes de la localidad.
La muestra ha llegado a Solares, después de estar en Castañeda, Bezana, El Astillero, Cartes, Santillana del Mar, Los Corrales de Buelna, Liencres, Renedo de Piélagos, Reinosa, Cabezón de la Sal, San Vicente de la Barquera, Comillas, Castro Urdiales, Selaya, Potes, Santoña, Colindres, Torrelavega y Santander.