Taller sobre paternidad corresponsable - Ayuntamiento de Santander

  • 21/02/23
img

Programa piloto entre aquellos padres que están esperando el nacimiento de su hija o hijo y aquellos que ya son padres de menores hasta los 3 años.

La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, ha aprobado la concesión de una ayuda directa al Ayuntamiento de Santander en el marco del Plan Corresponsables 2022, con el objetivo de favorecer la conciliación de las familias con menores desde un enfoque de igualdad, creación de empleo de calidad en el sector de los cuidados y, finalmente, dignificar y reconocer la experiencia profesional de cuidado no formal.

En el marco de este Plan, el Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha el taller "Por una paternidad activa y consciente. Somos corresponsables" cuyo objetivo es, desde la intervención grupal, conseguir un mayor grado de implicación de los hombres en la crianza y el cuidado de los hijos e hijas desde el mismo momento del embarazo y promover un modelo de paternidad activo, presente, consciente, afectivo y responsable.

 

Lugar de impartición:     Centro Cívico María Cristina,

Inicio:                                   viernes 10 de marzo.

Finaliza:                               viernes 28 de abril.

Horario:                               de 17,00h. a 19,00h.

Para facilitar la asistencia, aquellos padres que deseen acudir con sus hijas o hijos, podrán utilizar un servicio de canguro durante la celebración del taller.

Los interesados podrán inscribirse enviado un email a centrodeigualdad@santander.es , incluyendo nombre y número de teléfono de contacto, así como la edad de los menores si precisan del servicio de canguro.