La formación se enmarca en el Plan NAcional de RCP y cuenta con el aval de Semicyuc
La primera edición del Curso de Instructores de Soporte Vital Básico y DESA que ha organizado el Colegio de Enfermería de Cantabria se celebró la pasada semana el el salón de actos de la entidad colegial con la asistencia de veinticuatro enfermeros que se han especializado en esta formación. El curso se enmarca en el Plan Nacional de RCP y cuenta con el aval de Semicyuc.
Algunos de estos colegiados que han acudido al curso serán los encargados de formar en RCP y DESA a los empleados de los Centros Deportivos de Cantabria de municipios de menos de 2000 habitantes que serán instruidos por enfermeros gracias al acuerdo al que han llegado el Colegio y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria. En concreto, los municipios de Voto y Soba los primeros a los que llegará el Colegio para que el personas de sus centros deportivos aprenda a manejar un desfibrilador DESA y a realizar reanimación cardiopulmonar para que puedan salvar vidas en caso de urgencias cardiacas que se puedan producir en unas instalacines que acogen a cientos de deportistas y espectadores de forma constante.
Esta ha sido la primera edición de un curso que se repetirá en fechas próximas y del que se informará puntualmente a todos los colegiados.