Suances recibe la exposición "Miradas Enfermeras de la Pandemia"

  • 27/03/23
img

La muestra itinerante del Colegio de Enfermería de Cantabria puede contemplarse en la Plaza de Viares de Suances hasta el día 4 de abril

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya y la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, Mª Luz Fernández, han inaugurado la exposición itinerante “Miradas enfermeras de la pandemia” ubicada en la Plaza Viares de la villa. El acto inaugural contó además con la presencia del concejal de Turismo, José Luis Plazac; con la vocal del Colegio de Enfermería de Cantabria, Marian Villa y el párroco local, Baldomero Maza.

En esta cita, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya ha expresado su agradecimiento al colectivo profesional por haber elegido Suances para dar visibilidad a la importante labor que realizó y realiza el colectivo de enfermeros, antes durante y después de la pandemia, un papel, en palabras del edil, que debería valorarse más si cabe dentro del sistema de salud.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, Mª Luz Fernández, agradeció la buena disposición del alcalde y del Ayuntamiento de Suances ante esta muestra y aprovechó la ocasión para ofrecer otras posibilidades de colaboración al Consistorio con el fin de educar en salud a los vecinos que más lo necesiten. Asimismo, la responsable del colectivo de enfermería ha señalado que este es el penúltimo municipio que visitará la exposición (antes de Santander que será el punto final de la muestra) y se ha centrado en destacar la excelente acogida que ha tenido esta acción en todos los municipios por los que ha pasado.

La muestra

Esta exposición, que está presente en Suances hasta el 4 de abril, es el producto de la convocatoria del VIII Concurso de Fotografía del Colegio de Enfermería de Cantabria, que pretende visibilizar el impacto de la pandemia desde la óptica de los profesionales enfermeros. La muestra, que está compuesta por las tres fotografías ganadoras y las 14 mejor valoradas de las presentadas al concurso, tiene un objetivo claro y es que los espectadores reflexionen sobre el papel que ha tenido el colectivo de enfermería durante la pandemia, a través de 9 tótems que  permiten  mostrar las fotografías  en el exterior  y estar a la vista de todos los ciudadanos y visitantes de Suances.