II Congreso de Seguridad del Paciente con el lema: "Construyendo sinergias para la seguridad del paciente"

  • 27/03/23
img

14 y 15 de junio de 2023

Tenemos el placer de presentarles el II Congreso de Seguridad del Paciente desde Andalucía. El Congreso ESSPA23, con el lema: "Construyendo sinergias para la seguridad del paciente", es una iniciativa de la Secretaría General de Humanización, Planificación, Atención Sociosanitaria y Consumo de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía a través de la Estrategia para la Seguridad del Paciente del Sistema Sanitario Público de Andalucía (ESSPA), y pretende constituirse en un hito periódico de referencia científica en seguridad del paciente.

La organización del evento, que se desarrollará durante los días 14 y 15 de junio de 2023, es fruto del trabajo colaborativo de la Estrategia para la Seguridad del Paciente del SSPA y la Escuela Andaluza de Salud Pública, respaldados por el Servicio Andaluz de Salud y apoyados por la alianza con diversas sociedades científicas, grupos profesionales y otras organizaciones interesadas en la excelencia de la asistencia sanitaria.

El encuentro congregará a profesionales y personas comprometidas con la Seguridad del Paciente de cualquier ámbito a un foro de reflexión y debate que, con rigor científico, impulse la cultura de seguridad y la atención excelente en los servicios sanitarios, en un contexto de constantes retos que pueden desencadenar en nuevos riesgos.

Se solicitará el reconocimiento de interés científico sanitario de la Secretaría General de Salud Pública e I+D+i en Salud de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, así como el reconocimiento de interés sanitario para actos de carácter científico al Ministerio de Sanidad.

Igualmente, se solicitará la acreditación del Congreso por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

En esta ocasión, su celebración será presencial y con retransmisión en streaming para toda aquella persona que quiera participar en este evento tan señalado desde cualquier parte del mundo.

Más información en el siguiente enlace: pulse aquí