Cuatro enfermeras han estado en el BM de Canalejas durante todo el día tomando la tensión a decenas de personas
El Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria y los supermercados BM han celebraron ayer el Día de Mundial de la Hipertensión Arterial con una acción para prevenir los accidentes cardiovasculares que produce tener la tensión alta, una “epidemia silenciosa” que sufre un gran tanto por ciento de la población, como define la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esta consulta itinerante para medir la tensión estuvo todo el día en el supermercado BM de la calle Canalejas de Santander atendida por seis enfermeros que tomaron la tensión arterial a decenas de clientes del supermercado. Además, Ángel Fernández, Sara Carrera, Sara Hernández, Cristina Estrada, Germán Varona y Rocío Amieva, que trabajan en Atención Primaria del H.U.M.V , Hospital de Liencres y Hospital Mompía, respectivamente, también informaron y dieron consejos de prevención de a todos los clientes de BM que aprovecharon esta acción.
La presidenta del Colegio, Mª Luz Fernández, y su tesorera, Inma Torrijos, estuvieron animando a los ciudadanos a que controlen su tensión para prevenir enfermedades como infartos o ictus, entre ellos al presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; a la consejera de Presidencia, Paula Fernández; y la de Economía, Ana Belén Álvarez, que han pasado por esta consulta enfermera itinerante comprobando que su tensión arterial es la correcta.
La iniciativa también se ha puesto en marcha en otras CCAA con la colaboración de la cadena de supermercados y los Colegios de Enfermería.