El CERMI celebró una jornada en la que los protagonistas fueron niños y jóvenes con "muchas capacidades"
El patio del Parlamento de Cantabria acogió a decenas de representantes de colectivos que trabajan en el ámbito de la discapacidad que escenificaron junto a diputados de los grupos parlamentarios del PP, PRC, PSOE y Vox las demandas de miles de personas que piden un cambio de discurso: 'comenzar a hablar de capacidades en lugar de discapacidades'.
El CERMI, que preside Elisa Irueta, organizó este encuentro que contó con la secretaria del Colegio de Enfermeras y Enfermeros, Marián Villa, y la vocal María López Gándara, y con la presidenta del Parlamento cántabro, María José González Revuelta, que manifestó el interés del legislativo en acoger el mensaje de colectivos tan amplios como el que CERMI representa en la comunidad. "Los numerosos colectivos y entidades que trabajan en este ámbito vienen siendo durante muchos años un gran ejemplo de solidaridad y de capacidad de organización. El espíritu cívico de Cantabria se puede percibir en muchos sectores de actividad, pero, sin duda, en este de la Discapacidad se ha manifestado con especial intensidad y eficacia", subrayó.
El Colegio de Enfermeras y Enfermeras acudió al evento para dejar patente su apoyo incondicional a un colectivo que la sociedad debe valorar para conseguir una sociedad más justa.
Foto: María López Gándara, con Elisa Irueta y Gonzálo Lópe Gándara, de CERMI, y Marián Villa.