Piden que recoja sus principales reivindicaciones y anuncian que trabajarán de forma conjunta para conseguirlo
Lograr las principales reivindicaciones que el colectivo enfermero lleva mucho tiempo reclamando es el objetivo de la unión del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria y el sindicato SATSE que ha quedado sellada tras una reunión celebrada esta tarde en la sede de la entidad colegial.
En concreto, ambas instituciones piden la clasificación profesional que les corresponde a los enfermeros en la Función Pública, el desarrollo real de las especialidades enfermeras con la descripción de los puestos de trabajo y remuneración de los mismos y la adecuación retributiva de los enfermeros.
En este sentido, tanto el Colegio como el sindicato SATSE harán llegar al consejero de Salud del Gobierno de Cantabria las diferentes cuestiones por las que no han firmado el pacto por la Sanidad propuesto por la Consejería.
Además, el Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria ha manifestado que apoya rotundamente la conclusión del SATSE, que asegura que esta actitud de la Consejería de Salud está invitando a los profesionales enfermeros a salir a la calle para reivindicar sus derechos.
Para terminar, el Colegio y el sindicato han anunciado que el próximo martes, 11 de junio, a las 16.30 horas celebrarán en la sede de la entidad colegial (Calle Cervantes, 10) una asamblea informativa conjunta para abordar esta situación y hacen un llamamiento a la participación de todos los profesionales enfermeros.