Más de una veintena de profesionales acudieron a la convocatoria
El Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria organizó la segunda parte de curso "TENDIENDO PUENTES: LA RECIPROCIDAD DEL CUIDADO ENFERMERO" los días 21, 22, 28 y 29 de octubre con el objetivo de profundizar en la realidad actual de la cooperación y el voluntariado y en la importancia de la profesión enfermera en el sector. Se celebró en el salón de actos del Colegio y contó con más de una veintena de enfermeros que realizaron este módulo acreditado y presencial de 16 horas de duración.
El programa del curso fue muy completo, abordó asuntos como los aspectos psicosociales del voluntariado internacional, el proyecto en cooperación internacional, la patología tropical, o las oportunidades e itinerarios laborales de la enfermería en el contexto de la cooperación, y concluyó el pasado martes con una jornada de intercambio y acercamiento a las ONGs de Cantabria. Estos contenidos fueron expuestos por expertas en cooperación, entre ellas las doctoras en Enfermería Salomé Preciado, María García Llano, Sara Pozas y Nuria Corrales.
La Junta de Gobierno del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria y su Comisión de Cooperación tienen la convicción de que las acciones de cooperación deben profesionalizarse y de que las enfermeras deben ir formadas y preparadas para realizar su trabajo en entornos difíciles y desfavorecidos.
El resultado del curso ha sido un éxito y concluyó con el intercambio de experiencias de ONGs de distintos tipos y con variados proyectos, como el de Médicos Mundi, Movimiento por la Paz, Alouda o Aida.